by

Jesucristo Nuestro Señor y Salvador Murió Por Amor A Ti, Cómo Le Pagas?

Jesucristo Murió Por Amor A Ti y Ahora Qué Harás Tú? Eres Agradecido Con Dios?

Jesucristo nuestro Señor y salvador murió y fue por amor, siendo inocente padeció por los culpables, su pasión debe ser motivo de reconocimiento. Como creyentes nuestro deber es vivir como él nos enseñó y lo sigue haciendo por medio de su santa palabra, esa es la única forma que tenemos de pagarle por su sacrificio.

Jesucristo Nuestro Señor y Salvador

Jesucristo vivió durante uno 33 años y medio en este mundo, fue ejemplo de justicia y santidad, fue y sigue siendo el mejor líder de la historia y sin embargo vivió como siervo, él vino para servir y no para ser servido, vivió de la forma más humilde dando amor, trajo las buenas nuevas de salvación que están disponibles para todo aquel que le reciba.

Es importante que como cristiano podamos nosotros morir a aquellas cosas que riñen con la voluntad de Dios, que estemos muertos al pecado, que seamos nuevas criaturas creadas según la voluntad de Dios por medio de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas

Hay Muchas Formas De Morir Por Amor


Si te preguntas que hacer para agradar a Dios?, te puedo decir que hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, sino que renunciamos a placeres terrenales, se muere también de diferentes maneras. El bautismo incluso tiene un simbolismo especial en el cual muere el viejo hombre y resucita uno nuevo juntamente con Cristo.


A que puedo renunciar por amor?: Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en mi vida. Sabemos por ejemplo; que un sacrificio ante Dios, como puede ser un ayuno, podría ser el abstenernos de cosas que nos agradan y especialmente de cosas que solo dan placer del tipo que más le gustan a la carne.

Sacrificarse Por Amor Tal y Como Lo Hizo Jesucristo


Muchos dicen que aman, pero no están dispuesto a ningún sacrificio por ese amor que profesan. Cuando se ama de verdad, se puede buscar el bien de la persona que se ama,  así actuemos en contra de nuestra felicidad (pero no necesariamente), y se convierte en un sacrificio por amor. El mejor ejemplo de sacrificarse lo encontramos en cristo Jesús.

Si somo capaces de negarnos a nosotros mismo, dedicar tiempo en beneficio de los demás y de la obra de Dios, cuando realizamos alguna actividad por amor, que demanda nuestro tiempo (que forma parte de nuestra vida) de alguna manera estamos muriendo por amor.

La gracia del Señor

Es verdad que muchas personas buscan amar a su manera, buscan que ese amor no los perjudique demasiado, personas que no están dispuestas a renunciar a nada por amor y podemos decir que ese sentimiento no es verdadero, si lo dudas solo tienes que leer 1 Corintio 13 y ver la verdad del asunto.

Creo que para saber si verdaderamente hemos llegado a comprender siquiera en parte lo que es el verdadero amor, debemos hacer ese ejercicio de reflexión y preguntarnos: ¿Estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas, por amor?. La vida del cristiano es una vida de sacrificios, hacer la voluntad de Dios y no satisfacer los deseos de la carne.

Y finalmente el ejemplo de los ejemplos de amor; es aquel que da la vida por sus amigos. Jesús dio su vida en la cruz por amor a nosotros; para salvarnos. En 1 de Juan capitulo 4, la Biblia nos habla sobre este sentimiento y toda la ley de Dios, la cual es espiritual, es para beneficiar al ser humano y todos sabemos en que se resume toa esta ley.

Cabe a nosotros, los cristianos, con una cierta preparación en Cristología, explicar a los neófitos; cual es la grandeza de este aconteciendo. ¿De qué, es que nos salva Jesús al morir en la Cruz?. No sólo en semana santa o en fiestas especiales como la navidad, sino que todos los días son para hablar de la grandeza de Dios, Jesucristo dio su vida como ofrenda de Amor y nuestro deber es anunciar este acontecimiento y vivir según sus mandamientos.

Te recomiendo el articulo anterior sobre el Amor de Dios y otro donde explico Por qué murió Cristo. Espero tus comentarios y que puedas compartir esta publicación en lo medios sociales. Dios te bendiga.

La fuente adaptada para esta publicación es el artículo original de: Salud, Dinero y Amor.

Al saber la gran verdad de que habla esta publicación, cómo le estás pagando al Señor? Es mucho lo que podemos decir del sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo al morir por amor a nosotros, una cosa que podemos hacer es vivir la vida que el nos pide y esa es una vida en santidad.

Mira nuestro post sobre cómo vivir la vida en santidad y otras que nos hablan de la forma de reconocer el gran amor de Dios y su hijo Jesucristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario