Por

Quién Es Dios, Cómo Es, Cuál Es Su Nombre, En Verdad Le Importamos?

La Verdad Sobre Quién y Cómo Es Dios Según La Biblia y Por Qué Adorarlo

Si buscas respuestas sobre quién y cómo es Dios, si debemos o no adorarlo, conocer sobre su nombre y otras informaciones, pues no dejes de leer esta publicación. Lo que te comparto es la versión de los testigos de Jehová en donde se explica el tema según su entendimiento de la biblia.


Sin importar tu religión o si eres o no creyente, te invitamos ver este estudio bíblico y al final nos deja tus comentarios, opinión o pregunta. La versión original es del sitio web "JW ORG" de los testigos de Jehová por lo que la versión bíblica usada (como podrán ver los que escuchen el audio) es distinta a las frecuentemente utilizadas por evangélicos, adventistas o católicos.

En Verdad Quién Es Dios? O Quién Dice Ser?


En el sitio web Allaboutgod se dice lo siguiente: Ha sido descrito de todas las formas, desde una fuerza impersonal de vida hasta un benevolente, todopoderoso y personal Creador. Ha sido llamado por muchos nombres, incluyendo: Zeus, Júpiter, Brahma, Alá, Ra, Odín, Ashur, Izanagi, Viracocha, Ahura Mazda, y Gran Espíritu, por nombrar unos pocos. Algunos lo han visto como la Madre Naturaleza y otros como "Dios Padre". Pero, ¿quién es él en realidad? ¿Quién dice ser?.


Los invitamos a tener su biblia a mano y confirmar lo dicho en este estudio bíblico, que cada uno tenga su propio criterio de quién es Dios. En este punto debemos aclarar que sólo una persona a quien el padre se le revele y por medio de su Santo Espíritu, puede tener un concepto claro y que todo depende del grado de fe o aseptación de cada persona. A continuación las respuestas a las preguntas sobre Dios Según JW ORG.

Por Qué Debemos Adorar A Dios? Vale La Pena?


Dios es el Creador de todas las cosas. Siempre ha existido y nunca dejará de existir (Salmo 90:2). De él provienen las buenas noticias que se hallan en la Biblia (1 Timoteo 1:11). Como nos dio la vida, solo él se merece que le sirvamos y adoremos (Apocalipsis] 4:11).

Cómo es Dios?

Ningún ser humano lo ha visto jamás porque él es un espíritu, alguien muy superior a nosotros, que somos de carne y hueso (Juan 1:18; 4:24). Ahora bien, podemos saber algo acerca de su personalidad al examinar su creación. Por ejemplo, la gran variedad de frutas y flores que ha diseñado nos revela que nos ama y que es muy inteligente. Además, la inmensidad del universo nos demuestra que tiene muchísimo poder.

Otra manera de conocer a Dios es leyendo la Biblia. Esta nos habla de cómo trata a las personas, de qué cosas le agradan y cuáles no, y de la forma en que reacciona ante diversas situaciones.

Tiene Dios un nombre?

Jesús dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9). De modo que, aunque Dios posee muchos títulos, tiene un nombre propio. Dependiendo del idioma, ese nombre se pronuncia de distintas maneras. En español es Jehová, aunque también se utiliza Yavé.

En numerosas traducciones de la Biblia, el nombre divino se ha reemplazado por títulos como Dios o Señor. Pero originalmente el nombre de Dios aparecía en la Biblia unas siete mil veces. Al enseñar a la gente acerca de Dios, Jesús utilizó con frecuencia ese nombre (Juan 17:26).

En Verdad Le Importamos A Dios?


Si Jehová de veras nos ama, ¿por qué permite que haya tanto sufrimiento? Algunos creen que nos hace sufrir para probarnos. Pero eso no es cierto (Santiago 1:13).

Jehová nos ha concedido la libertad de elegir nuestro camino en la vida. Y lo mejor sería utilizar dicha libertad para servirle (Josué 24:15). No obstante, muchas personas la usan para hacer cosas malas, y es por eso que hay tanto sufrimiento. Pero a Jehová le duele ver tales injusticias (Génesis 6:5, 6).

Como Jehová nos ama y desea que disfrutemos de la vida, pronto acabará con el dolor y la maldad. Mientras tanto, tiene buenos motivos para permitir el sufrimiento. En la lección 8 se explicarán cuáles son (2 Pedro 2:9 y 3:7, 13).

Cómo Podemos Acercarnos A Dios?

Jehová nos da la oportunidad de acercarnos a él mediante la oración. Él se interesa por cada uno de nosotros (Salmo 65:2; 145:18). Además, está dispuesto a perdonarnos y reconoce nuestros esfuerzos por hacer su voluntad, aun cuando no siempre lo logremos. Así que, pese a que somos imperfectos, podemos ser sus amigos (Salmo 103:12-14 y Santiago 4:8).

Puesto que le debemos la vida, Dios merece que lo amemos como a nadie más (Marcos 12:30). Demostramos que lo amamos cuando aprendemos acerca de él y obedecemos sus mandamientos. Y al hacer esto, nuestra relación con él se estrechará (1 Timoteo 2:4 y 1 Juan 5:3).

Te invito a ver la fuente ya citada en donde además puedes escuchar esta publicación en audio en donde se incluye la lectura y explicación de cada cita bíblica. También creemos conveniente que sepas lo que en verdad quiere Dios de ti. Por nuestro lado somos cristianos evangélicos y creemos sobre Dios lo siguiente:

Dios es nuestro padre celestial, él es el creador de los cielos y la tierra, se llama Jehová o Yahvé. Es el único Dios verdadero y todopoderoso lleno de un amor infinito por su creación y más por nosotros que somos sus hijos. Él es digno de toda la gloria, él y sólo él es merecedor de nuestra adoración.

4 comentarios:

  1. La verdad es que la gente tienen miedo de comentar o muy pocos encuentran tu publicación, pero si que vale la pena tener este tipo de contenidos en internet ya que también son muchas las personas que buscan iformación sobre quién y como es Dios. Un abrazo y que el Señor te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicación fue motivo de mucho debate, pero en la red social de Google. Yo yo como es de esperar los quería todos en el blog y que los visitantes pudieran ver las distintas opiniones emitidas sobre este tema.

      Gracias por ser el primero.

      Eliminar
  2. Yo les pregunto: porque Dios? Porque no solo el Creador?... Les pregunto otra vez: si ustedes fuesen El... Les gustaría que todas las personas vivieran arrodillandose, adorando y alabandolo? Porque los que viven arrodillados están siempre inmersos en la más inmunda pobreza? Quién es el dios de los niños que se caen muertos de hambre en el África ? Esto no se trata de agachar la cabeza como ovejas y creer en cuentos de hadas... Solo existe una verdad y siempre se nos ha ocultado...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Existe Dios, creo que si, es la causa de todo. por otro lado me pregunto ¿porque deja que las cosas sigan así como así?, tendrá sus razones, ¿que sabe todo? si, así debe ser para el no existe el tiempo lo ve como un todo, consecuentemente todo está bajo su control y dominio.
    También si Dios es la fuente de todo lo que existe y no existe, los conceptos éticos del bien y el mal son parte de su propia realidad, porque si no fuera así tendríamos que aceptar que hay otro ser que metió sus narices en las Obras de Dios.
    Por último con el perdón de los creyentes recalcitrantes que piensan que Dios es buenísimo (para el ser humano) no tiene que ser bueno ni malo solo es, así como también (verdad de pero-grullo) todo lo que existe es parte de el en su infinita manifestación. No se que hay antes de Dios o después de Dios. Es difícil aceptar esta cuestión.

    ResponderEliminar